Ácido Micofenólico Lanfetil 500 mg, Una Opción Económica en México

0
163
Lanfetil 500

Si usted debe hacer un tratamiento con ácido micofenólico, preste atención a esta información. ¿Sabía que Lanfetil 500 mg es una de las versiones más económicas de ácido micofenólico en México? Elaborado por el laboratorio Landsteiner Scientific, su costo en farmacias online es casi cuatro veces más bajo que el de CellCept. 

A continuación vamos a presentar información básica sobre el ácido micofenólico: para qué se utiliza, efectos secundarios y precauciones de uso, entre otros datos. También le informaremos sobre cuál es la farmacia online mexicana en la que usted encontrará Lanfetil al precio más conveniente de todo el país.

¿Qué es el ácido micofenólico y para qué se utiliza?

 

Este fármaco tiene acción inmunosupresora. Esto significa que modera o debilita el sistema inmune. Se utiliza en combinación con otros medicamentos para evitar el rechazo de trasplantes de órganos sólidos, como hígado, riñón o corazón.

 

El ácido micofenólico también se puede usar para tratar la enfermedad de Crohn. Si tiene alguna duda sobre la utilidad de este fármaco en el tratamiento de su afección, consulte a su doctor.

Cómo debe tomar este medicamento

Los comprimidos de ácido micofenólico 500 mg se toman por vía oral. Generalmente se toma dos veces por día (cada 12 horas), en momentos alejados de las comidas. Se recomienda tomar el medicamento aproximadamente a la misma hora todos los días.

Tome la dosis que le indicó el médico, no la reduzca ni la aumente sin consultar con el doctor. Los comprimidos se deben tomar enteros, sin masticarlos ni triturarlos.

Precauciones

Las mujeres que están cursando embarazo no deben tomar ácido micofenólico, porque puede afectar negativamente al feto. Durante el tratamiento debe evitar el embarazo. Si usted es un paciente masculino y tiene pareja femenina, también debe evitar el embarazo utilizando un método anticonceptivo eficaz. No done semen ni done sangre durante su tratamiento con este fármaco.

El ácido micofenólico puede disminuir la capacidad del organismo para combatir infecciones. Usted debe evitar el contacto con personas que tengan enfermedades contagiosas mientras está tomando este medicamento. Si tiene fiebre, dolor de garganta, tos, dolor para orinar, heridas en la piel que no sanan o cualquier otro síntoma de una posible infección, consulte a su médico enseguida.

Este fármaco también puede aumentar el riesgo de padecer cáncer o leucoencefalopatía multifocal. Consulte a su doctor sobre otros riesgos que puede presentar este tratamiento.

Antes de comenzar a tomar estos comprimidos, usted debe informar a su doctor sobre los otros medicamentos que toma habitualmente. Dígale también si tiene o ha tenido anemia o neutropenia, úlceras u otras enfermedades gastrointestinales, cualquier tipo de cáncer, enfermedades renales o hepáticas.

El ácido micofenólico puede hacerlo sentir confundido, somnoliento o mareado. No conduzca vehículos ni opere maquinaria pesada hasta saber cómo le afectará este medicamento.

Mientras esté tomando este fármaco, no reciba ninguna vacuna sin consultar a su doctor.

Efectos secundarios

El ácido micofenólico puede causar:

  • Dolor de estómago
  • Estreñimiento
  • Náuseas, vómitos
  • Problemas para dormir
  • Dolor de cabeza
  • Flatulencias
  • Sensación de ardor, punzadas u hormigueos en la piel
  • Debilidad o rigidez muscular
  • Dolores musculares o articulares

Otros efectos secundarios podrían ser graves. Si tiene palidez, presencia de sangre en la orina, sangrados inusuales, moretones, heces negras o alquitranadas, mareos, sarpullido, dificultad para respirar, hinchazón en las manos o los pies, color amarillo en los ojos o la piel (ictericia), consulte al médico enseguida.

Dónde conseguir Lanfetil 500 mg por menos dinero

En Farmasmart, una de las farmacias online más importantes en México, usted puede conseguir Lanfetil ácido micofenólico 500 mg a un precio muy conveniente. Compare ofertas y verá que Farmasmart tiene el precio más bajo del país para éste y otros fármacos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here